La terapia psicológica individual es un proceso encaminado a ayudarte en momentos de crisis emocional, que a través del diálogo con un terapeuta, identifica las causas de tu malestar y así se orienta a resolverlo.
Una terapia individual al mismo tiempo, una vez encarada una crisis o quiebre emocional, se enfoca a acompañarte en un camino de conocimiento personal para modificar esos aspectos tuyos que te han impedido conseguir aquello que quieres.
Hay momentos en la vida en que el malestar emocional es innegable y se manifiesta de diversas formas: tristeza, estrés, angustia, intranquilidad, ataques de ansiedad, insomnio, trastornos alimenticios, sensación de soledad, falta de pertenencia, irritabilidad, malhumor, culpa, entre otros afectos más. Suelen ser momentos de crisis o de ruptura emocional.
Y aunque cuentes con el apoyo de familiares y/o amigos, es de suma importancia acudir con un profesional que te ayude a situar la causa precisa de tu problemática para así poder resolverla. De esta manera te ayudas y evitas cargar a los demás con conflictos que no están preparados para resolver.
Se puede afirmar que cualquier momento es el mejor momento para iniciar terapia, principalmente porque es una decisión totalmente personal.