Servicios

En Bitácora Psique nos interesa ayudarte a mejorar tu vida emocional, por ello te acompañamos en esta búsqueda de mayor bienestar y alegría, con diversos tipos de terapia: individual, de pareja, de adolescentes, infantil y familiar. Sabemos que cada persona es singular y por ende, sus problemáticas también.

Puedes estar seguro que en Bitácora Psique encontrarás el compromiso, la confianza y la seriedad para acompañarte en cualquier proceso terapéutico.

¿Buscas atención psicológica?

Nos enfocamos en la terapia en línea porque sabemos que tu tiempo y calidad de vida son muy valiosos.

AGENDA UNA VIDEOLLAMADA

Los tipos de terapia que ofrecemos:

¿Tu hijo/a necesita ayuda? ¿Tienen problemas para establecer límites con sus hijos/as?¿Notas que tu hijo/a está desanimado, ansioso e inquieto?

En Bitácora Psique sabemos que lo que hacen como padre y madre puede ser una tarea complicada, que genera dificultades y muchos cambios en la vida; todos queremos un hijo sano y feliz, pero si en algún caso tu hijo está experimentando problemas en Bitácora Psique podemos ayudar. Los problemas psicológicos no son exclusivos de la vida adulta, sino que también pueden aparecer en edades tempranas. Nosotros podemos ayudarlos y acompañarlos con un tratamiento en este periodo vital para influir positivamente en el desarrollo de tu hijo o hija para su bienestar y calidad de vida. Nuestra terapia infantil podrá prevenir futuros problemas.

¡Escríbenos o llámanos, estamos disponibles para escucharte!

¿Sientes que tienes problemas emocionales y necesitas ayuda psicológica?

¡Cuenta con nosotros, podemos ayudarte!

Trabajamos con diversos enfoques para tener el mejor abordaje del problema que buscas solucionar. Nuestro objetivo en cada uno de ellos es siempre el mismo, escucharte en un espacio de calidez que se refleje en la mejoría de tu vida emocional.

¡Escríbenos o llámanos, estamos disponibles para escucharte!

La terapia psicológica individual es un proceso encaminado a ayudarte en momentos de crisis emocional, que a través del diálogo con un terapeuta, identifica las causas de tu malestar y así se orienta a resolverlo.

Una terapia individual al mismo tiempo, una vez encarada una crisis o quiebre emocional, se enfoca a acompañarte en un camino de conocimiento personal para modificar esos aspectos tuyos que te han impedido conseguir aquello que quieres.

¿Eres padre y/o madre de un adolescente y piensas que necesita ayuda psicológica? ¿Eres adolescente y sientes que necesitas hablar con alguien diferente a tus padres o amigos?

En Bitácora Psique nos encantaría ayudarte. Hemos tomado en tratamiento a decenas de adolescentes con distintas problemáticas a lo largo de nuestras carreras. Esta experiencia nos ha dado la sensibilidad y al mismo tiempo la eficacia para acompañar a los jóvenes y a sus padres en este momento de la vida que está plagado de muchos cambios. Los jóvenes pueden confiar en que sus asuntos serán tomados con toda la importancia que merecen y estar tranquilos de que cualquier cosa que confíen a su terapeuta estará segura ahí.

¡Escríbenos o llámanos, estamos disponibles para escucharte!

Información sobre la Terapia para Adolescentes

La adolescencia es un periodo de transición donde se adquiere la identidad afectiva, psicológica, social y vocacional. Hay una adaptación por el nuevo cuerpo y un duelo por la infancia perdida. Este cambio lleva a los jóvenes a enfrentarse a nuevos retos que los llevan a prepararse y madurar para la vida adulta.

$500 MXN / Sesión

AGENDAR VIDEOLLAMADA

¿Cuándo buscar terapia para adolescentes?

Cuando el adolescente no cuenta con los recursos emocionales para adaptarse a los cambios que esta etapa del desarrollo conlleva, es común que haya problemas emocionales que pueden manifestarse en tener dificultades con la autoridad, trastornos de alimentación, poco interés por actividades escolares, conductas impulsivas, entre otras.

Motivos frecuentes de consulta

Particularmente, si notas que tu hijo presenta las siguientes conductas, será momento de pensar en iniciar un proceso de terapia psicológica.

  • Constantes cambios de humor y en sus sentimientos.
  • Cambios extremos en su comportamiento.
  • Presencia constante de enfermedades y síntomas físicos como dolor de cabeza, diarrea.
  • Apatía crónica.
  • Alteraciones en el sueño y alimentación.
  • Conductas adictivas.
  • Comportamientos impulsivos que lo ponen en riesgo.
  • Dificultades en sus relaciones interpersonales (noviazgo, amigos, familiares).

Duración del proceso de Terapia para Adolescentes

La duración de cada terapia suele variar en función del enfoque que se trate. Hay terapias breves por ejemplo que plantean programas de 20 sesiones. El psicoanálisis no plantea una duración predeterminada, pues se orienta a una búsqueda permanente que brinde herramientas de ayuda a largo plazo. Esto se puede hablar con cada terapeuta respectivamente

Información sobre la Terapia infantil

La terapia infantil busca mejorar, con diversas técnicas y métodos, el bienestar emocional y social del niño y de la niña que tienen problemas con sus emociones o conductas; posibilita la expresión de sus problemas, preocupaciones y pensamientos y la búsqueda de su entendimiento y afrontamiento de una forma más fácil y acorde a su edad.

$500 MXN / Sesión

AGENDAR VIDEOLLAMADA

¿Cuándo buscar terapia infantil?

Cuando acompañamos a nuestros hijos en ocasiones se presentan complicaciones o retos en la relación, puede ser porque tu hijo o hija sufre algunas dificultades emocionales o psicológicas y puede ser necesario la ayuda de un especialista. Queremos que tu hijo o hija crezca plenamente, que sean capaces de desarrollar y construir una autoestima sana, mejorando sus habilidades sociales y comunicación.

Motivos frecuentes de consulta

Si bien los motivos son tan diversos como lo son los pacientes, aquí te dejamos algunos de los más frecuentes:

 

  • Problemas en la escuela
  • Problemas para relacionarse con los demás
  • Bajo rendimiento escolar
  • Cambios en el apetito
  • Desánimo
  • Miedos diversos
  • Problemas de comportamiento
  • Problemas para relacionarse con los demás
  • Duelos
  • Divorcio
  • Inseguridad y falta de confianza
  • Dificultades para dormir

Duración del proceso de Terapia Infantil

La duración de cada terapia suele variar en función del enfoque que se trate. Hay terapias breves por ejemplo, que plantean programas de 20 sesiones. El psicoanálisis no plantea una duración predeterminada, pues se orienta a una búsqueda permanente que brinde herramientas de ayuda a largo plazo. Esto se puede hablar con cada terapeuta respectivamente.

Información sobre la Terapia para el Adulto Mayor

La terapia psicológica para el adulto mayor es un proceso para entender los cambios biológicos y psicológicos que se presentan en este momento de la vida. A través de un diálogo con un terapeuta podemos ayudarte a iluminar aquellos aspectos negativos que podrías estar atravesando, generando optimismo y bienestar para el futuro próximo.

En esta terapia brindamos el apoyo necesario para enfrentar la situación que atraviesas ya sea contigo mismo, con tus familiares y otras relaciones que se pueden presentar. Es un camino para mejorar y recuperar tu salud emocional en el que te acompañaremos.

$500 MXN / Sesión

AGENDAR VIDEOLLAMADA

¿Cuándo buscar terapia para el adulto mayor?

En ocasiones se hace difícil encontrar las causas del malestar que nos aqueja, juntos trabajaremos en el reconocimiento de esos aspectos, procesos, pensamientos y sentimientos que quizá antes, en otros tiempos, no se presentaban para actuar con mayor conciencia y conocimiento en este momento de la vida para tener mejores elementos en la toma de decisiones y mejorar la forma en la que se establecen las relaciones con uno mismo y con los demás.

Y aunque cuentes con el apoyo de familiares y/o amigos, es de suma importancia acudir con un profesional que te ayude a situar la causa precisa de tu problemática para así poder resolverla. De esta manera te ayudas y evitas cargar a los demás con conflictos que no están preparados para resolver.

Se puede afirmar que cualquier momento es el mejor momento para iniciar terapia, principalmente porque es una decisión totalmente personal.

Motivos frecuentes de consulta

Si bien los motivos son tan diversos como lo son los pacientes, aquí te dejamos algunos de los más frecuentes:

  • Aislamiento.
  • Angustia.
  • Ansiedad.
  • Sensación de soledad.
  • Duelo.
  • Pensamientos recurrentes.
  • Sin sentido y desánimo.

Duración del proceso de Terapia para el Adulto Mayor

La duración de cada terapia suele variar en función del enfoque que se trate. Hay terapias breves por ejemplo, que plantean programas de 20 sesiones. El psicoanálisis no plantea una duración predeterminada, pues se orienta a una búsqueda permanente que brinde herramientas de ayuda a largo plazo. Esto se puede hablar con cada terapeuta respectivamente.

¿Cuándo hacer terapia de pareja?

Información sobre la Terapia de Pareja

La terapia de pareja es una herramienta psicológica que tiene como principal objetivo fungir como mediador en un conflicto. A través de la escucha de cada uno de los miembros de la pareja y sin tomar partido por alguno en particular, identifica las razones que causan el distanciamiento conflictivo. El terapeuta interviene en los momentos de mayor tensión para reducirla y reconduce, si le parece preciso, a tratamientos individuales, desde los cuales se trabajan en cambios que impactan positivamente en la relación.

$800 MXN / Sesión

AGENDAR VIDEOLLAMADA

Cada pareja tiene una razón distinta para consultar. Algunas de ellas lo hacen cuando, por más que se esfuerzan, no logran comunicarse sin que ello termine en una fuerte discusión. Otras tantas consultan por alguna dificultad en su vida sexual; por problemas de celos o infidelidad por alguna de las partes, así como problemas de adicción. También, está presente en muchas de las consultas, el cambio que experimenta la relación de pareja tras la llegada de un hijo.

Motivos frecuentes de consulta

Si bien los motivos son tan diversos como lo son los pacientes, aquí te dejamos algunos de los más frecuentes:

  • Problemas de comunicación
  • Inseguridad y falta de confianza
  • Celos
  • Dificultades sexuales
  • Reorganización de la pareja por la llegada de un hijo
  • Problemas en la relación con la familia de la pareja
  • Adicciones
  • Violencia de género o intrafamiliar

Duración del proceso de Terapia de Pareja

La duración de cada terapia suele variar en función del enfoque que se trate. Hay terapias breves por ejemplo, que plantean programas de 20 sesiones. El psicoanálisis no plantea una duración predeterminada, pues se orienta a una búsqueda permanente que brinde herramientas de ayuda a largo plazo. Esto se puede hablar con cada terapeuta respectivamente.

¡Escríbenos o llámanos que estamos disponibles para escucharte!

¡Cuenten con nosotros! En Bitácora Psique podemos ayudarlos a explorar y expresar pensamientos y emociones difíciles en un ambiente de soporte. Trabajaremos en la comprensión de los puntos de vista de cada uno de los integrantes de la familia para restablecer el equilibrio y armonía que se ven trastocados cuando surgen conflictos.

Trabajaremos en equipo para ayudar a implementar cambios positivos en la familia y en la forma de relacionarse.

¡Escríbenos o llámanos, estamos disponibles para escucharte!

Información sobre la Terapia Familiar

La terapia familiar es un tipo de terapia que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la forma en que se relacionan, cómo se comunican y así resolver los conflictos que se presenten de la mejor manera para todos. La idea es que se encuentre un mejor funcionamiento entre los integrantes del grupo familiar.

Junto con el terapeuta tratante se desarrollarán estrategias y habilidades ante diferentes problemas, situaciones y dilemas de la vida, respetando la singularidad de cada uno de los miembros.

Trabajando en equipo mejoraremos.

$1200 MXN / Sesión

AGENDAR VIDEOLLAMADA

¿Cuándo buscar terapia familiar?

La terapia familiar resulta útil cuando existe un conflicto entre los miembros de la familia, cuando hay problemas de conducta en los hijos, cuando hay un familiar enfermo, cuando hay una separación o un divorcio. Todas estas son algunas de estas situaciones que pueden afectar la armonía familiar.

Motivos frecuentes de consulta

Si bien los motivos son tan diversos como lo son los pacientes, aquí te dejamos algunos de los más frecuentes:

  • La comunicación entre los miembros no es fluida
  • De desconocen las reglas familiares, no hay límites
  • Los miembros de la familia no se sienten protegidos, escuchados
  • Hay un estancamiento y aburrimiento en el desarrollo familiar
  • No se respetan las diferencias entre los miembros

Duración del proceso de Terapia Familiar

La duración de cada terapia suele variar en función del enfoque que se trate. Hay terapias breves por ejemplo, que plantean programas de 20 sesiones. El psicoanálisis no plantea una duración predeterminada, pues se orienta a una búsqueda permanente que brinde herramientas de ayuda a largo plazo. Esto se puede hablar con cada terapeuta respectivamente.

¿Sientes que has tenido cambios emocionales, físicos, mentales, sientes que los demás no te entienden y necesitas ayuda psicológica?

Trabajamos con diversos enfoques para tener el mejor abordaje del problema que buscas solucionar. Y nuestro objetivo en cada uno de ellos es siempre el mismo; escucharte en un espacio de calidez que se refleje en la mejoría de tu vida emocional.

¡Escríbenos o llámanos, estamos disponibles para escucharte!

¿Tienen conflictos pendientes de resolver en su relación y necesitan ayuda?

¡Cuenten con nosotros, podemos ayudarles!

En Bitácora Psique tenemos la formación y experiencia para ayudarlos a discernir las causas que se esconden detrás del conflicto en cuestión y que cada uno de los miembros de la pareja puedan reconocer su parte en el asunto. Estamos convencidos de que nuestra terapia de pareja les resultará beneficiosa y enriquecedora.

Trabajamos con diversos enfoques para tener el mejor abordaje del problema que buscas solucionar. Y nuestro objetivo en cada uno de ellos es siempre el mismo, escucharte en un espacio de calidez que se refleje en la mejoría de tu vida emocional.

¡Escríbenos o llámanos, estamos disponibles para escucharte!

Información sobre la Terapia Individual

$500 MXN / Sesión

AGENDAR VIDEOLLAMADA

Duración del proceso de Terapia Individual

Hay momentos en la vida en que el malestar emocional es innegable y se manifiesta de diversas formas: tristeza, estrés, angustia, intranquilidad, ataques de ansiedad, insomnio, trastornos alimenticios, sensación de soledad, falta de pertenencia, irritabilidad, malhumor, culpa, entre otros afectos más. Suelen ser momentos de crisis o de ruptura emocional.

Y aunque cuentes con el apoyo de familiares y/o amigos, es de suma importancia acudir con un profesional que te ayude a situar la causa precisa de tu problemática para así poder resolverla. De esta manera te ayudas y evitas cargar a los demás con conflictos que no están preparados para resolver.

Se puede afirmar que cualquier momento es el mejor momento para iniciar terapia, principalmente porque es una decisión totalmente personal.

¿Cuándo buscar ayuda psicológica individual?

Si bien los motivos son tan diversos como lo son los pacientes, aquí te dejamos algunos de los más frecuentes:

  • Depresión
  • Angustia
  • Ansiedad
  • Adicciones
  • Problemas laborales
  • Problemas de pareja
  • Autoestima
  • Maltrato/Violencia de género
  • Identidad sexual
  • Ausencia de proyectos personales
  • Inhibiciones
  • Problemas sexuales
  • Soledad y tristeza
  • Imposibilidad de entablar vínculos afectivos

Motivos frecuentes de consulta

La duración de cada terapia suele variar en función del enfoque que se trate. Hay terapias breves por ejemplo, que plantean programas de 20 sesiones. El psicoanálisis no plantea una duración predeterminada, pues se orienta a una búsqueda permanente que brinde herramientas de ayuda a largo plazo. Esto se puede hablar con cada terapeuta respectivamente

Nuestros pacientes opinan

“Con la terapia he logrado abrirme sobre los asuntos más íntimos de mi vida. Con ella me siento realmente escuchada y eso me ha permitido hacer un trabajo personal muy intenso.

Laura, 36 años.Terapia Individual

¿Estás listo(a) para comenzar terapia?

Agenda una cita ahora o escríbenos si tienes dudas para programar una videollamada sin costo.

AGENDA UNA VIDEOLLAMADA